Familia anostomidae

Según  Ramirez G. y  Ajiaco Martínez  R, (ref. 4) "Los peces de esta familia presentan el cuerpo elongado y fusiforme. Su boca es pequeña, no protráctil, con ocho dientes incisivos en cada maxila. El rostril anterior es tubular. Las aletas dorsales son cortas y sin espinas, la aleta caudal es furcada y presenta aleta adiposa.  Con 10 a 13 radios en la aleta anal. Si bien de acuerdo con Gery (1977) de esta familia se han  descrito 100 especies, Britski y Garavello (1993) exponen que son cerca de 60 las especies válidas." 

Según  Maldonado Ocampo J, ()  "Usualmente tiene 6 - 8 dientes incisivos  fuertemente insertados en una sola hilera en ambas maxilas. Las membranas branquiales generalmente están unidas al itsmo. La aleta caudal es corta, con menos de 10 radios ramificados. Sus hábitos alimentarios son omnívoros con tendencia herbívora. Algunas de sus tienen importancia ornamental, mientras que otras se utilizan para consumo Humano local. "

Según Galvis G., et al. (ref. 7) "Usualmente se capturan solitarios o en pareja. Frecuentan tanto los cursos de aguas rápidas como lentas dependiendo de la oferta de alimento. El género Leporinus es omnívoro y Schizodon, de hábitos vegetarianos y uno de los peces suramericanos que pueden consumir directamente las hojas frescas de macrófitas." 

volver
Volver

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE