Tamaño del acuario

No se puede recomendar un determinado tamaño para un acuario comunitario, todo depende del tamaño que tendrán los peces cuando sean adultos.

1 - Si tenemos de esos acuarios que se consiguen en el comercio que son pequeñitos y normalmente tienen (20 cm. de largo por 15 de ancho por 20 de alto) o unos acuarios de vidrio (como botellas anchas); solamente podremos tener 1 macho y una hembra guppy (cuidando de sacar todas las crías que tengan - aunque muy posiblemente no haya que sacarlas porque se las coman) o se puede comprar un betta. Cualquier otro pececito estaría en una cárcel.

Los acuarios redondos grandes no son muy recomendables ya que no podemos apreciar muy bien los peces, porque distorsionan las figuras. Y no son aconsejables para ninguna especie de pez y mucho menos para una bailarina o goldfish.

Y en los acuarios redondos pequeños es una crueldad meter un pececito.

2 - Para un acuario comunitario donde conviven 2 especies diferentes de peces pequeños (máximo 6 cm.) y algunos otocinclus o un come algas un poco más grande (no mayor de 12 cm.) o algunas corydoras, lo recomendable es un acuario de 50 cm., de largo, por 40 cm de ancho por 40 o 50 cm. de alto (entre 80 y 100 litros). O para 2 o 3 bailarinas, algunos otocinclus y de pronto algunas corydoras (acordándonos que las bailarinas posiblemente tendremos que cambiarlas de acuario al cabo de unos años porque han crecido mucho)

3 - Si vamos a tener peces pequeños y medianos conviviendo: como Corazón sangrante, monedas, cardenales, come algas que no pasen de 12 cm., tenemos que mantenerlos mínimo, en un acuario de 70 cm. de largo por 40 o 50 cm. de ancho por 50 cm. de alto (entre 140 y 175 litros) para permitirles que cada especie tenga su espacio; de esta forma no se estresan, no pelean y se enferman menos.

4 - Si se nos ocurre conseguir un acuario muy angosto (15 0 20 cms. de ancho (de los empotrados en la pared) solamente podremos tener peces que cuando sean adultos su tamaño no pase de 6 cm., para que logren dar la vuelta al llegar a los extremos y puedan moverse a su antojo a lo largo del acuario. Para este tipo de acuario lo ideal son peces como: cardenales, neones, rojitos, ajedrez, otocinclus, apistogramas o ramirezi, o peces foráneos como los guppys o las cebras.

5 - Para peces del tamaño de los discos, el acuario debe ser mínimo de 1 m. de largo por 40 a 50 cm. de ancho y 60 de alto (entre 240 y 300 litros).

Peces grandes como el oscar, la arawana, cachama etc. el acuario debe ser mínimo de 150 cm. de largo por 50 cm. de ancho y 60 cm. de alto (450 litros).

volver

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE