HYGROPHILA DIFFORMIS

Hygrophila difformis, perteneciente a la familia de las  Acantáceas y quien también recibe el nombre de Synnema triflorum. Son plantas de origen tropical, siendo uno de los mayores grupos familiares de plantas ornamentales para acuarios.

Esta planta originaria de Asia tropical ha sido muy difundida en el mercado acuarófilo por su singular forma. Ideal para acuarios altos y grandes, siendo contrastada y combinada con plantas de hoja oscuras, rocas y troncos.

Puede alcanzar una altura de 30 a 40 cm. Presenta hojas de color verde las cuales parecen estar rotas o mordisqueadas de manera muy uniforme. Emerge cerca de la superficie y, una vez emergida, produce flores de color violeta cuando alcanza por encima del nivel del agua a 1 – 1.5 cm.

Necesita de un buen sustrato y fertilización haciendo indispensable el uso de productos comerciales.

La Hygrophila difformis es una planta ideal para peces como Mollys (Poecilia sphenops) y Guppys (Poecilia reticulata), por lo tupido de sus hojas ya que sirve de albergue y escondite para los alevines.
 

Requisitos y necesidades básicas

Iluminación: La Hygrophila difformis es una planta de fácil cuidado y plantación, al igual que su hermana H. Polysperma. Requiere una buena dosis de iluminación, la cual debe ser de 12 horas máximo y con la mejor calidad posible.

Temperatura: Al igual que todas las plantas de origen tropical necesita una temperatura promedio de 24º C ideal para su buen desarrollo.

Poda: Su método de reproducción y propagación es simple: Sólo basta con cortar sus tallos al igual que en el caso de la H. Polysperma. En cada corte que se realice y se siembre se obtendrá una nueva planta joven.

Recuerda exigirle a tu Proveedor de plantas que te ofrezca ejemplares con período de cuarentena, ya que si han estado mal manipuladas y expuestas a condiciones severas de cultivo pueden ser portadoras de muchos agentes patógenos que terminarán alojándose en tu acuario y contaminando tus peces.
 

©Valery Escobar, Agosto de 2.001
Prohibida su reproducción, copia o exposición total o parcial sin consentimiento del autor.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE