6 - Calefacción
Las calefacciones artesanales tienen la ventaja que son muy baratas y si se tiene cuidado con ellas (no golpearlas, conectarlas cuando ya estén dentro del agua y no sacarlas calientes) nos pueden durar mucho tiempo, pero tienen la gran desventaja de que son bastante imprecisas. Por ejemplo: en un acuario pequeño de aproximadamente 17 litros o 4.5 galones (22 cm. de ancho x 30 cm. de alto x 28 cm. de largo) utilizando una calefacción de 1 galón y estando destapado el acuario, la temperatura se puede subir hasta los 28° C., Si le ponemos tapa o vidrio sobrepasaría con creces los 30°C. Si a un acuario pequeño le ponemos un termostato este regula la temperatura no permitiendo que suba de la temperatura que se ha hemos seleccionado.
Hay que tener en cuenta donde se va a colocar el acuario. Si el medio ambiente es cálido como dentro de un apartamento, se necesitará una calefacción menor. Si se va a colocar en un patio al aire libre se necesitara una calefacción mayor para que alcance la temperatura deseada. Lo mismo pasaría con un acuario tapado, se necesita una calefacción menor, porque la tapa impide que se baje la temperatura del agua, si hablamos de calefacción artesanal. Con los termostatos los cambios de temperatura son mínimos.
![]() |
|
Los termostatos son más costosos, pero tienen la ventaja de que regulan automáticamente la temperatura del acuario manteniéndola estable. Se puede utilizar termostatos para acuarios grandes en acuarios más chicos sin ningún problema, siempre y cuando éstos queden completamente sumergido.
En el comercio se encuentran termostatos de todas las marcas y precios. Con seguridad encontraremos el que se acomode a nuestras necesidades
Te interesa
Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
|
URRAS
ANUNCIOS DE GOOGLE |