- Calefacción

Si se quiere tener peces de agua caliente y se vive en un clima frío o templado necesariamente se necesita de calefacción. En las tiendas de acuarios se encuentran calefacciones artesanales desde 1 galón hasta 40 galones y termostatos  a partir de 25 W.

Las calefacciones artesanales  tienen la ventaja que son muy baratas y si se tiene cuidado con ellas  (no golpearlas, conectarlas cuando ya estén dentro del agua y no sacarlas calientes) nos pueden durar mucho tiempo, pero tienen la gran desventaja de que son bastante  imprecisas. Por ejemplo: en un acuario pequeño  de aproximadamente 17 litros o 4.5 galones (22 cm. de ancho x 30 cm. de alto x 28 cm. de largo) utilizando  una calefacción de 1 galón y estando  destapado el acuario, la temperatura se puede subir  hasta los 28° C., Si le ponemos tapa o vidrio sobrepasaría con creces los 30°C.  Si a un acuario pequeño le ponemos un termostato este regula la temperatura no permitiendo que suba de la temperatura que se ha hemos seleccionado.

Hay que tener en cuenta donde se va a colocar  el acuario. Si el medio ambiente es cálido como  dentro de un apartamento, se necesitará una calefacción menor. Si se va a colocar en un patio al aire libre se necesitara una calefacción mayor para que alcance la temperatura deseada. Lo mismo pasaría con un acuario tapado, se necesita una calefacción menor, porque la tapa impide que se baje la temperatura del agua, si hablamos de calefacción artesanal. Con los termostatos los cambios de temperatura son mínimos.

 

Los termostatos son más costosos, pero tienen  la ventaja de que regulan automáticamente la temperatura del acuario manteniéndola estable. Se puede utilizar termostatos  para acuarios grandes en acuarios más chicos sin ningún problema, siempre y cuando éstos queden completamente sumergido.

En el comercio se encuentran termostatos de todas las marcas y precios. Con seguridad encontraremos el que se acomode a nuestras necesidades

volver

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE