- Iluminación

La iluminación es un parámetro imprescindible para las plantas en el acuario. Sin luz bien sea natural o artificial no pueden vivir. 

La luz artificial debe ser especial para el crecimiento de plantas, o para el crecimiento de plantas y para que resalte los colores de los peces.

En el comercio de los peces ornamentales encontramos  diferentes tipos de iluminación para las necesidades del acuario, pero algunas iluminaciones no son adecuadas ni para las plantas ni para los peces, por ejemplo los tubos de luz blanca fría (la luz de las oficinas) hacen ver a los peces descoloridos y tampoco es la mejor iluminación para el crecimiento de las plantas.

Para que las plantas crezcan sanas se les debe proporcionar 3.5 watts/galón o entre 30 y 50 lúmenes / litro, pero hay plantas que exigen más o menos iluminación dependiendo de la especie que se quiera cultivar en el acuario.

Para los peces la luz no es un factor tan importante, salvo para los peces crepusculares o los  nocturnos, ya que mucha iluminación puede estresarlos y debemos proporcionarles refugios  con plantas,  tubos, troncos, etc.

Si se puede colocar el acuario en un sitio donde le dé luz solar unas horas al día es muy conveniente para las plantas y los peces.

volver

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE