Introducción - Mi acuario

Mi acuario

Cuando nos interesamos  en conseguir un acuario, posiblemente nos motivó el haber estado donde  un conocido que tenía uno y quisimos disfrutar esa belleza en la casa, para mirar esos pececitos nadando entre las plantas. O porque de pequeños en la casa siempre hubo acuario y cuando salimos de ella quisimos tener uno propio, o porque al amigo de nuestro hijo (a) le compraron un acuario, o porque en algún cumpleaños se les ocurrió que podían regalar pececitos como si fueran objetos, nadando en bolsas de plástico o en bomboneras pequeñas,  y nos tocó salir corriendo a comprar acuario y comida.

Bien sea porque quisimos o porque nos crearon la necesidad, nos dirigimos a la tienda de acuarios, para ver qué tamaño de acuario comprar, cual comida darle, y que implementos necesitábamos. Volvimos corriendo a la casa esperando que no se hubiera muerto el pececito. Llegamos y el pez seguía vivo. Le dimos comida y nos pusimos en la tarea de arreglar el acuario. Lo llenamos de agua y le pusimos los implementos que compramos, y al agua del acuario le aplicamos el anticloro que nos recomendaron para poder echar el pescadito tan pronto termináramos de organizar el acuario. Y por fin quedamos tranquilos al liberarlo de su prisión y verlo nadar por todo el acuario

 
Lo que está en este recuadro, NO DEBE HACERSE

Al cabo de una semana, como nos dijeron, tenemos que hacerle mantenimiento al acuario y nos ponemos en la tarea de pasar nuestros peces a una vasija, si tenemos plantas nos recomiendan desenterrarlas y colocarlas junto a los peces. Sacamos la gravilla (sustrato) y los demás elementos que tenemos en el acuario y los lavamos con agua de la llave, y algunas veces hasta con jabón. Y por últimos botamos el resto de agua que queda en el acuario.

Y seguimos semana tras semana, desbaratando y armando  el acuario.

Si procedemos de la forma anterior no permitimos que en el acuario se multipliquen las bacterias que ayudan a preservar el agua y mantener sanos a nuestros peces, además  se les manipula permanentemente produciéndoles estrés y exponiéndolos a enfermedades. No dejamos que las plantas se fijen al sustrato y cumplan la función de dar oxígeno y eliminar sustancias nocivas del agua.

Mi acuario, nos ayudará a entender las necesidades de los peces y plantas. Cómo mantener el agua en muy buen estado. Que hacer para que el acuario no se llene de algas. Cuales peces comprar y cómo implementar los  cuidados que pueden ser mínimos si seguimos indicaciones de tamaño de acuario,  número de peces, alimentación  y cultivo de plantas.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE