- Precauciones a tener en cuenta cuando se aspira el acuario

Cuando se utilizan aspiradoras, artesanales o manuales, y como la manguera no va pegada a la aspiradora, puede ocurrir que cuando la volvamos a utilizar no sepamos cual es el lado que va metido al acuario y cual el que va al desagüe: por tal motivo la manguera debe tener una marca para que no introduzcamos la parte que va al desagüe en el acuario, y lo contaminemos.

- Si por algún motivo cuando se está aspirando tenemos que interrumpir y sacar la aspiradora del agua, cuando la volvamos a meter al acuario y se tiene dificultad en que vuelva a aspirar, lo mejor es levantar el brazo con la aspiradora llena de agua hacia el techo para que vuelva a bajar el agua. Si no comienza a baja el agua, desocupamos toda la manguera de agua y volvemos a introducir la aspiradora en el acuario, y comenzamos de nuevo; ya que hay que sacar el aire de la manguera,  y de esta forma volverá a succionar el agua.

- Si se esta aspirando y de pronto deja de succionar agua, hay que sacar la aspiradora y mirar que la salida del tubo y cerciorarnos de que no este taponada con alguna hoja, raíz, o un caracol.

- Alrededor de las plantas se acumula restos de comida, desechos de los peces, hojas muertas etc., al aspirar al pie de ellas, hay que tener cuidado para no dañar hojas delicadas (como las hojas de los lotus) y se debe cuidar de no profundizar en la gravilla para no lastimar o dañar las raíces.

- Si se tiene peces come algas algunos de ellos no huyen con la proximidad de la aspiradora (como los otocinclus), así que hay que empujarlos suavemente para no lastimarlos

- Si no se tienen plantas sembradas cerca del vidrio, es bueno aspirar profundamente la gravilla para sacar el mugre que se acumula en ella y que se ve a través éste, evitando de esta forma que el acuario se vea sucio.

- Si se tienen troncos, piedras grandes, elementos de decoración, es bueno sacarlos, porque alrededor de ellos se acumulan desechos; estos elementos se pueden lavar con agua de la llave,

- Nunca sacar las plantas que se tiene sembradas en el sustrato, aunque el acuario sea muy pequeño

- Nunca sacar los peces del acuario, por pequeño que éste sea, ni cambiar toda el agua.

volver

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE