- Temperatura

Cuando se compran peces tenemos que saber cual es la temperatura de nuestro acuario y averiguar si los peces que queremos son de agua caliente o fría y enterarnos del pH de los acuarios donde están los peces, para poder tener los cuidados  adecuados al  introducirlos al acuario, para que no se enfermen.

Debemos contar con un termómetro o termostato dentro del acuario para medir la temperatura del mismo, y  tenerla lo más  parecida posible  a la temperatura de los acuarios de donde provienen los peces (tienda de acuarios, criador, bodega de peces, etc.)

La bolsa donde vienen los peces la enjuagamos con agua de la llave, para eliminar cualquier suciedad, antes de introducirla en el acuario para que se igualen las temperaturas; Si hay diferencia en la temperatura de la bolsa donde traemos los peces y la temperatura del acuario, e introducimos los peces, éstos se estresan, se les bajan sus defensas y pueden enfermar o morir.

Los peces de agua caliente  se pueden mantener  en un rango de 24 °C a 28 °C. Hay algunos  aficionados que los mantienen por encima de los 28°C, y no es conveniente, ya que si tenemos que aplicar medicamentos,  con frecuencia hay que subir la temperatura 2 0 3 grados para que la medicina actué más eficazmente. Si nuestro acuario tiene una temperatura muy alta no hay mucho margen para subirla si se llegara a necesitar.

volver

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE