Introducción - Peces ornamentales foráneos o exóticos



Peces para acuario: Betta corona, debajo del nido de burbujas
 

Algunos Peces de acuario foráneos o exoticos tan populares como los Betta, Bailarinas (en general goldfish), Platys, Gupys, Molinesias, Espadas, se han reproducido en Colombia  desde hace más de 50 años. Estos peces se venden en las tiendas de acuarios al lado de los peces nativos. De un tiempo para acá se consigue en el comercio de peces, otras variedades de peces foráneos importados, y estas nuevas especies de peces están siendo reproducidas en Colombia.

La gran demanda de peces foráneos es debida, aparte de que también son muy bonitos y se consiguen de diferentes  especies, a que son menos delicados que los peces de río, ya que los peces foráneos son de criadero y están acostumbrados al cambio de agua y a  la comida comercial. También el pH  y La temperatura de las aguas que manejan en los criaderos son más estables,  y sumado a lo anterior su disponibilidad es permanente durante todo el año en el comercio de los peces ornamentales.


Para ubicar geográficamente el origen o la distribución de los peces se utilizará la división del mundo en continentes y subcontinentes, pero la definición de continente y la división geográfica del mundo es controvertida, los geólogos del mundo no se ponen de acuerdo para hacer una división única, así que emplearé la división del mundo en 5 continentes habitados. Ellos son Europa, África, Asia, Oceanía y América.  Algunos países figuran en dos continentes ya que tienen tierras en ambos. 



Mapa tomado de wikipedia


- Europa, comprende entre otros países a: Inglaterra, Irlanda Finlandia, suecia, Rusia,   Francia Suiza, Eslovenia, Croacia, España Italia, Portugal, Turquía, Servia, etc.

- África: Argelia, Egipto, Sudán, Etiopia, Tanzania, Sudáfrica, Sierra Leona, Nabimia, Mozambique, Malí, Ruanda, etc.

- Asia: Tailandia, Taiwán, Rusia, China, Afganistán, Arabia Saudita, India, Laos, Malasia, Líbano, Paquistán, Siria, Turquía, Vietnam, Yemen, Filipinas, Jordania, etc.

- Oceanía: Estados Federados e Micronesia, Nueva   Zelanda, Australia, Fiyi, Islas Marshall, Islas Salomón, Palaos, Nueva Guinea, Tonga, etc.

- América  se divide en:

Norte América: los países de Canadá, Estados Unidos y México.

Centro América: los países de Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, San Salvador, Costa Rica y Panamá.

Suramérica: los países de Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Bolivia, Argentina y Colombia. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE