Amatitlania nigrofasciata

Peces ornamentales foráneos (exóticos)

Sinónimos www.fishbase.org

1A estos peces ornamentales foráneos o exóticos se les conoce con los  nombres de cíclido convicto, presidiario o congo.

Son peces del continente americano. Se encuentran en paises centroamericanos, en el  El Salvador, Guatemala y Honduras. Ha sido introducido en muchos otros paises 

Pueden convivir en acuarios comunitaros con otros cíclidos de su tamaño, en tempemperatura de 24 a 28 °C y pH de 7.0 a 8.0.  No pueden estar con peces más pequeños. Los adultos habitan en aguas corrientes de pequeños arroyos y en las aguas  poco profundas de ríos grandes. No son peces que se puedan tener en un acuario comunitario ya que son muy agresivos y mucho más en época de cría. Tampoco pueden convivir con plantas, a no ser plantas de hojas fuertes y protegidas sus raíces con piedras que no puedan mover.

Presentan dimorfismo sexual, el macho adulto es más grande que la hembra y presentan una protuberancia de grasa en la frente. Las hembras son más pequeñas y redondeadas. Se alimentan de gusanos, crustáceos, insectos, peces y materia vegetal

Si se quiere tener crías es bueno que en el acuario hayan rocas, cuevas o macetas de barro. Son peces resistentes, fáciles de criar y son muy buenos padres. El macho y la hembra cuidan la puesta y las crías con mucho esmero. Si hay peligro los recogen en la boca y los colocan en el nido.

Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total.

1Fishbase.org 
1freshaquarium.about.com

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE