Anostomus ternetzi

Peces ornamentales de Colombia 

Estos son peces ornamentales suramericanos, En Colombia se puede encontrar en las cuencas de los ríos  Orinoco y Amazonas.

Según Galvis Germán, Mojica José Iván, et al.  (ref. 26) "Cuerpo con una coloración muy particular, con cuatro franjas oscuras longitudinales que se extienden desde la cabeza hasta el pedúnculo caudal, distribuidas dos en la parte dorsal, una más gruesa y notoria en el flanco y la última ventral. Estas franjas están separadas por tres líneas claras. En algunas ocasiones las franjas dorsales se dividen en varias más delgadas. Dientes del premaxilar tricúspides (...) Son peces omnívoros que probablemente se alimenten de material vegetal y de insectos acuáticos.  En cuanto a la reproducción al parecer son peces oportunistas. Habita quebradas de aguas claras o negras con fondos de arena y abundante vegetación acuática."

Axelrod Herbert R. Warren E. Burgess et al. (ref. 1)Es ligeramente agresivo, pero puede convivir con peces de su talla o de mayor talla; su boca al igual que la de otros peces lápiz, está orientada hacia arriba para facilitarles comer en la superficie o cerca de ella, pero eso no implica que pueda comer alimentos que hayan caído al fondo.

Se le puede tener en acuarios de agua blandas y calientes con bastante vegetación. Son peces pacíficos que pueden estar en acuarios comunitarios. Se reproducen por huevos y en el acuario come tipo de comida seca.

Son peces pequeños que alcanza los 12 cm. de largo.

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE