Apistogramma cacatuoides

Peces para acuario. Foto tomada del libro Enciclopedia
de peces de acuario de agua dulce. (ref. 1)

A estos peces para acuario de Colombia se les conoce popularmente como Apistograma cacatua, Apistogramma cacatoides, Apistograma, Enano cacatua.

Según Check list (ref. 17) "se encuentra en Brasil, Perú y Colombia", aquí en Colombia se encuentra en la Cuenca del Amazonas y en la Cuenca del Orinoco, Según Sanabria A. (ref. 2) "en los ríos Amazonas, Inírida, Guainía". 

Según Landines  M. A. et al. (ref. 21) "se caracteriza por presentar los cinco primeros radios de la aleta dorsal muy alargados dando la apariencia de una cresta. Existe gran variedad de colores, convirtiéndolo en uno de los cíclidos más apreciados del mundo, pudiéndose encontrar variedades rojas, naranjas o azules. Sin embargo por lo general el cuerpo es de color plateado cubierto con escamas iridiscentes, presentando unas líneas de color azul amorfas a nivel de la cara, tonalidad azul en sus aletas pectorales y anal y color rojo intenso a nivel de las aletas dorsal y caudal. Su tamaño promedio es de 5 cm."  Puede vivir en aguas con temperaturas de 22 a 30 °C y pH  de 5.0 a 7.2.

Según Landines M.A. et al. (ref. 23) "El macho es más grande y vistoso, la cresta que se forma en su aleta dorsal  es bastante notoria al igual que las iridescencias  de la cabeza"

Puede estar en acuarios comunitarios, con plantas; agua blanda, temperatura de 24 a 28C, y pH de 6.4 a 7.0

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE