Astyanax magdalenae

Peces para acuario. Ilustración tomada del libro:
Peces de los Andes de Colombia. (ref. 14)
Sinónimos
Zygogaster magdalenae ... Eigenmann & Henn, 1916

Estos son peces suramericanos. Se encuentran en Colombia en la Cuenca Cuenca del Caribe y en la Cuenca del Catatumbo; en el sistema de los ríos  Catatumbo, Magdalena y Atrato; y en los ríos San Jorge y Cesar.

Según Galvis, G;  Mojica,  J;  Camargo,  M. (ref. 7) "posee una mancha humeral de forma circular u ovalada en sentido vertical y otra mancha en la base de la aleta caudal. Aleta anal con gran número de radios (36-37). Su longitud estándar aproximadamente dos veces la altura. Línea predorsal escamada y área preventral quillada. Esta especie es más alta si se compara con Astyanax fasciatus. Crece hasta los 10 cm. de longitud estándar. Las hembras adultas son de mayor altura que los machos.

Esta especie se encuentra en la cienagas y ríos. Toma parte en la migración anual de aguas bajas (subienda)."

Según Maldonado-Ocampo, J. A., J. S. Usma, (ref. 37) "Es una especie omnívora con una fuerte tendencia a la entomofagia. En los contenidos estomacales de individuos colectados en la quebrada El Tendal (bajo Atrato), los recursos más utilizados basados en el volumen y frecuencia de ocurrencia, fueron las presas de origen animal como insectos y peces (40,2%), y material vegetal (23,9%)."

En el acuario puede vivir en aguas blandas, temperatura entre 24-26 °C, ojalá en un acuario con plantas. Puede alcanzar una longitud estándar de 10 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE