Bryconamericus loisae

Peces de acuario, foto tomada del libro: Ictiofauna del río Orotoy,
distribución e importancia
. (ref. 39)

Estos peces de acuario se encuentra  en Colombia,  en la Cuenca del Orinoco.

Según  Ramírez-Gil H, Ortega-Lara A, Ajiaco-Martínez, et al. (ref. 39) "Son de Cuerpo de color plateado, en el dorso con visos verde oliva, vientre blanquecino, margen superior del ojo con una mancha anaranjada a rojiza, mancha humeral difusa y prolongada verticalmente y muy cerca al opérculo, franja lateral difusa; aleta dorsal y anal con una franja longitudinal de color rojizo, aletas dorsal, anal y caudal con membranas oscurecidas, las aletas pectorales y pélvicas hialinas, aleta adiposa de color amarillento.

La especie se observó alimentándose de material vegetal particulado, sin embargo es probable que se alimente adicionalmente de invertebrados acuáticos al igual que otras especies del género (Taphorn 2003), por lo que se clasifica como una especie de hábitos omnívoros.

Esta especie se encuentra asociada a los sitios del cauce posteriores a los rápidos, justo después de la turbulencia producida por las caídas de agua, se ubica cerca del fondo en donde la corriente es más suave. Cuando se siente amenazada se esconde entre las piedras y gravas.

Según Axelrod, G; Burgess, W; Axelrod et al. (ref. 5) Son peces tranquilos que pueden vivir en acuarios comunitarios con plantas, se alimenta de comida viva, nadan en la parte media del acuario, y les gusta la iluminación media.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE