Bryconops sp.

  • Clase ActinopterygiiOrden CharaciformesFamilia IguanodectidaeSubfamilia Insertae sedisGénero BryconopsEspecie sp.
Peces de acuario. Foto tomada del libro Ictiofauna del río Orotoy,
distribución e importancia. (ref. 39)

Se le conoce con el nombre popular de Guarupaya. Son peces de acuario, que se encuentran el la Cuenca del Orinoco.

Según Ramírez-Gil H, Ortega-Lara A, Ajiaco-Martínez, et. al. (ref. 39) Por no estar definida la especie, su distribución se asume para el río Orotoy.

El cuerpo es de color verde oliva claro, con el vientre plateado; color amarillo iridiscente en el dorso de la cabeza incluyendo la región superior del ojo, y en una banda lateral por arriba de la línea lateral, que va desde la región superior del opérculo hasta elfinal del pedúnculo caudal; sin mancha humeral; lóbulo superior de la aleta caudal negroen la porción distal y blanquecino en la base de los radios, con una franja roja entre el negro y el blanco; adiposa de color rojo intenso; lóbulo inferior hialino. En ejemplares preservados en alcohol, el cuerpo es amarillo claro, el color amarillo iridiscente se transforma en negro, la banda lateral se continúa porlos radios medios caudales, en el lóbulo caudal superior se marca el color negro en la porción distal y se pierde el color rojo de la franja y la aleta adiposa; la base de los radios caudales se tornan blanquecinos.

Esta especie es muy parecida a B. giacopinii, sin embargo difiere en el patrón de coloración de la aleta caudal, por esta razón se dejó como una especie aparte.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE