Carnegiella marthae

Peces para acuario.
Sinónimos  
Carnegiella marthae marthae  Myers, 1927

 

A estos peces para acuario se les conoce con el nombre popular de marta.  Se encuentra en la Cuenca del Orinoco y en la Cuenca del Amazonas



Según Galvis, G; Mojica et al. (ref. 26), " peces diminutos que alcanzan una talla  máxima de 2.8 cm longitud estándar. cuerpo en forma de hacha y comprimido, con una quilla ventral pronunciada. De color azul claro con brillo metálico y pequeñas manchas oscuras, presenta tres bandas longitudinales pequeñas, una en la mandíbula, la segunda desde el opérculo hasta la aleta caudal y la tercera desde los suborbitales bordeando el abdomen hasta el pedúnculo caudal. Boca pequeña y en posición superior (...) se alimenta principalmente de insectos que caen a la superficie del agua y ocasionalmente consume insectos acuáticos. Las especies de esta familia pueden "volar" fuera del agua para escapar de los depredadores"

 Según Axelrod Herbert R. et al. (ref. 1),"es un gran saltarín. Necesita un acuario alargado y bien tapado. Pacífico, convive bien con otras especies que no sean agresivas.  Este pez es el representante más pequeño del género carnegiella. El nombre de marthae le fue otorgado en 1927 por el  Dr. Georg S. Myers  por ser el pez favorito de su mujer, y ésta se llamaba Marta. Es fácil distinguirlo de los demás peces hacha, no sólo por el borde negro de su región ventral, sino por tener una zona negra en sus aletas pectorales"

Ilustración tomada del Catalogo de peces Colombianos (ref. 12)

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE