Chaetostoma cf. thomsoni

Peces ornamentales de Colombia.

Es un pez ornamental Colombiano, se encuentra en la cuenca del Caribe en las regiones de clima templado de Santander, Cundinamarca y Tolima. En los ríos Magdalena, Sinú, Cesar y Cauca

Según Maldonado-Ocampo, J; Ortega-Lara et al. (ref. 14) " Rostro ancho y redondeado; ancho de la cabeza igual a su longitud; interopérculo co 4 - 5 espinas; 24 - 25 escudos en la seria longitudinal; siete escudos entre la aleta dorsal y la aleta adiposa; 10 escudos entre la aleta anal y la aleta caudal (...) color del cuerpo cafe con pequeños puntos oscuros en la base de cada radio. Habita la parte central de los cuerpos de agua con fondos rocosos, vegetación periferica, corrientes rápidas, pendientes moderadas a abruptas; son consumidores primarios, consumen principalmente diatomeas y detritus; su fecundidad promedio es de 108 oocitos con un diametro de 1 - 3 mm (Zuñiga - Upegui 2005)"

Son peces pacíficos y pueden estar en acuarios comunitarios. Son nocturnos, pero en el acuario se les ve con frecuencia durante el día, a la hora de la comida. Son tímidos y se les debe colocar una cueva o troncos donde puedan esconderse.

También es un pez comestible.



Lámina tomada del libro Peces de los Andes de Colombia (ref. 14)

Puede alcanzar un tamaño de 20 cm de largo. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE