Charax metae

Este es un pez ornamental de Colombia. Según check List (ref. 17) se encuentra en Venezuela y Colombia, en la Cuenca del Orinoco.

Según  Galvis G.  G; Mojica, et al. (ref. 26) se le conoce con el nombre de "Guarupaya en Villavicencio y Giboso en Villavicencio y Pto. Gaitán. Peces pequeños con una longitud estándar máxima de 11 cm. De cuerpo alto y comprimido. Cuerpo claro con escamas pigmentadas en la base que dan aspecto de puntos oscuros, y una mancha negra redondeada delante de la aleta dorsal, seguida por una línea negra que termina con una mancha en forma de gota que se extiende hasta los radios medios de la aleta caudal. La base de los lóbulos caudales es de color naranja y las demás aletas son hialinas. Presenta además una mancha subocular conspicua. La aleta dorsal se origina ligeramente por detrás del origen de la anal. Esta especie es común en la parte alta de la cuenca del río Meta. Posiblemente consume peces e invertebrados acuáticos".

Según Ramírez-Gil H, Ortega-Lara A, Ajiaco-Martínez, R. E, Pineda-Arguello I. Z. (ref. 39), esta especie es considerada endémica de Colombia y se distribuye en la cuenca del río Orinoco, principalmente en los ríos Inírida y Meta. Se encuentra en sitios protegidos de la corriente y donde hay vegetación sumergida.

Es un pez pequeño. Alcanza una talla de 11 cm.

 

 

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE