Colomesus psittacus

Catálogo de peces Colombianos. Aguas continentales, (ref. 12)

Este pez ornamental según Catálogo de peces Colombianos. Aguas continentales, (ref. 12) “Se encuentró en el río Amazonas  en Leticia.

Cuerpo en forma de clava o porra, cubierto de piel, no posee placas dermales. Cabeza grande ojos muy separados. Aleta dorsal y anal redondeada y colocadas en el último tercio de la longitud estándar. Aletas pélvicas ausentes. Huesos del premaxilar y maxilar fuertemente unidas. Aletas pectorales poderosas. Color del cuerpo amarillo vivo, alternando con manchas negras de tamaño diferente e irregularmente dispuestas, sobre el lado superior del cuerpo. Parte ventral blancuzca. Aletas incoloras. Alcanza longitudes totales de 15 cm.”

Según fishbase, "Es un pez solitario y anda en grupos de dos o tres individuos. Habita en aguas costeras poco profundas por lo general en fondos blandos. Se encuentra con frecuencia en aguas dulces. Cuando se siente amenazado se infla como un globo. Es una especie carnívora que se alimenta principalmente de moluscos que aplasta con sus potentes dientes"

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE