Corydoras agassizii

A estos pece ornamentales de río se le conoce con el nombre común de corredora agasizi o corredora puntatus.

Es un pez suramericano. Según Check List (ref. 17) se encuentra en Brasil y Perú".  En Colombia también se encuentra,  en la cuenca del Amazonas, en un afluente del río  Putumayo.


Según
Galvis Germán, Paula Sánchez - Duarte et al. (ref. 29)   El color del cuerpo es blanco o amarillo y puntos negros en los costados que forman líneas longitudinales no muy definidas; la aleta dorsal tiene una mancha negra en los dos primeros radios que se extienden a los primeros escudetes dorsolaterales. Cabeza oscura con una barra negra que atraviesa el ojo, cinco barras negras horizontales en la aleta caudal, la anal tiene puntos negros Se diferencia de la Corydoras ambiacus porque la mancha en la aleta dorsal se prolonga hasta la parte distal de los radios y generalmente sólo cubre los dos primeros radios, el ancho del cuerpo cabe 4.1 - 4.5 en la  longitud estándar, mientras que en la Corydoras ambiacus cabe de 3.6 - 4.1 en la longitud estándar. 


Son peces tranquilos y gregarios que pueden estar en acuarios comunitarios, preferiblemente en acuarios con plantas. Como todas las corydoras se reproduce por huevos y comen todo tipo de alimento.


Dibujo de la biologa Maria Cristina Blanco

Pueden alcanzar una talla de 5.2 cm. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE