Corydoras arcuatos

Peces de acuario


Estos peces ornamentales de río son originarios de Sur América. En Colombia se le conoce con el nombre de corredora arcuatos o arcuatos cory, se encuentran en el río Amazonas.

Según Check list (ref. 17), "se encuentra en Brasil, Ecuador, Perú y Colombia".

Ilustración tomada del libro Peces del medio Amazonas.  Región de Leticia (ref. 24)
 

Según German Galvis, José Iván Mojica, et al. (ref. 24), "Se diferencia de Corydoras rabauti en que la banda define perfectamente una curva en la región dorsal del cuerpo, mientras que en la Corydoras rabauti es diagonal, no atraviesa el ojo y no se inicia en la boca sino en la parte dorsal de la cabeza.(...) se diferencia de la Corydoras semiaquilus en que es más pequeña, la curva es más pronunciada que en ésta última, no tiene un patrón de de manchas o puntos irregulares en el cuerpo y no tiene las aletas pigmentadas."  

Según Ivan  Petrocivký (ref. 34) " el macho es tímido, se asusta con facilidad es muy sensible a los cambios de temperatura. Se conoce igualmente una forma de esta especie  cuya coloración es totalmente diferente. La banda lateral oscura está reemplazada por una serie de manchas y la aleta caudal está igualmente moteada.

Se sabe que la temperatura del agua, la estación, la presión atmosférica y la alimentación desempeñan un papel importante  en el desarrollo de la reproducción. Cuanto más adaptada está una especie a un medio preciso, más difícil es de reproducir en cautividad. C arcuatos es un ejemplo de pez delicado, del que se puede esperar , como ya se ha visto en numerosas especies, que las generaciones futuras fruto de la reproducción en acuario tenga exigencias menos estrictas".

Ilustración  tomadas del libro Peces del medio Amazonas.  Región de Leticia (ref. 24)
 

Es un pez muy pacifico que vive en  temperatura de 22 a 29°C, pH de 6.0 a 8.0 y aguas blandas. Puede crecer hasta los 4.5 cms. Se alimenta del fondo pero si no encuentra allí el alimento lo busca  en la superficie.

Comen muy bien el alimento seco, pero es bueno ocasionalmente darles alimento vivo.

Es ideal para limpiar de restos de comida el acuario. Podemos distinguir los machos de las hembras  mirándolas desde arriba, los mas gruesos y redondeados serán las hembras.


 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE