Corydoras bondi

Foto: Catálogo de peces ornamentales.Incoder (ref. 2)
Sinónimos  
Corydoras bondi bondi Gosline, 1940

Según fisfbase Estos peces para acuario "están reportados en  Guyana, Surinam y Venezuela".  También se encuentra en Colombia en la Cuenca del Orinoco, en los ríos Vichada, Meta y Arauca.

Puede vivir en acuarios de agua blanda, temperatura entre 22 y 26°C y pH 6.0 a 8.0. Prefiere acuarios con plantas, troncos y piedras que formen escondrijos. Les gusta estar en grupo.  Acepta la comida de acuario y se les puede dar lombrices, gusanos, camarones etc.

Se reproduce en el acuario. Según www.seriouslyfish.com  "Cuando deciden desovar por lo general ponen los huevos en el vidrio, y a menudo en un área donde el flujo de agua es bastante alta.  El comportamiento de desove se caracteriza por un aumento inicial de la actividad y excitación antes de comenzar los machos a perseguir a las hembras (...) Una vez que el huevo es fecundado, se aleja para  colocarlo en  un lugar adecuado y este comportamiento se repite muchas veces, hasta ubicar toda la  puesta. Si los peces desovan en grupo, se  verá a menudo varios machos persiguiendo a una hembra,  cuando  ella va a depositar un huevo, en un esfuerzo para ser el próximo elegido para fertilizarlos..

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE