Corydoras delphax

 Foto: Catálogo de peces ornamentales.Incoder (ref. 2)

Es un pez suramericano, son peces para acuario y  se les conoce popularmente con los nombres de Corredora melanisto delta, Corredora cochinito o Dephax. se encuentra en la Cuenca del Orinoco.

Según Sanabria A. (ref. 2) "se encuentra en los ríos Orinoco e Inírida. En  temperaturas  entre 22 a 26 °C, pH 6.0 a 8.0 y Dureza (mg/l) de 2 a 25"

Según Ramírez-Gil, H; Carrillo-Villar, et al. (ref. 4)"Especie de pequeño tamaño, que posee 24 series de placas pareadas a lo largo del cuerpo (22 ventrolaterales y dos preadiposas), manchadas con numerosos puntos oscuros. La aleta pectoral presenta el borde medio poco serrado y el margen superior de la dorsal puede estar total o parcialmente pigmentado con una mancha oscura. La aleta pectoral con 8 radios y sin pigmentación al igual que las aletas pélvicas y anal ( Nijssen y Isbücker 1983). Posee dos pares de barbelos mentonianos y dos superiores. De acuerdo con Burgess (1989) se alimentan de larvas de insectos, gusanos y material vegetal que toman del fondo"

Como cualquier otra corredora puede vivir en acuario comunitario, ojalá con plantas, temperaturas entre 24 y 28°C, pH semi ácido y aguas blandas.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE