Corydoras habrosus



 

A estos peces para acuario, que son capturados en ríos colombianos, se les conoce popularmente con el nombre de Corredoras habrosus.

Según Check list (ref. 17) "se encuentra en Venezuela y Colombia". En Colombia se encuentra en la Cuenca del Orinoco,  en el río Orinoco. 

Según  Axelrod  Herbert R. et al. (ref. 1) "El mantenimiento de esta especie enana no es más difícil que el de otras especies, siempre que tengamos en cuenta su talla a la hora de elegir sus compañeros de acuario. Este pequeño pez no puede competir con otras especies más grandes o más agresivas, pues no solo lo molestarían sino que le impedirían acceder a la comida. Es importante que el acuario tenga abundantes plantas. Se puede reproducir en acuarios pequeños y lo mejor es mantener un pequeño grupo al que se alimentara abundantemente con gusanos micro y nauplios de artemia. A las hembras cargadas de huevos se les distingue por su aspecto rechoncho, no suelen poner más de 20 huevos. No es muy exigente con el agua, siempre que no se den condiciones extremas. Hay que proporcionarles alimentos pequeños adecuados al tamaño de su boca. Prefiere agua limpia y una temperatura de 25

El pez de la foto tiene una talla aproximada de 3.5 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE