Corydoras julii

Peces para acuario ; acuario de Maria Cristina Blanco. Bogotá, Colombia 

Se le conoce con el nombre  de Corredora julii,  Corredora leopardo o Julii cory, son peces para acuario.

Es un pez que se encuentra en Brasil y Colombia.

Según Sanabria Ana Isabel. (ref. 2), aquí en Colombia la encontramos en  la Cuenca del Amazonas en el río Amazonas y en la Cuenca del Orinoco en el río Inírida.

Según Galvis, G; Sánchez-Duarte, P; Mesa-Salazar  et al. (ref.29), "De cuerpo color marrón claro con una línea longitudinal negra en forma de zig-zag sobre la unión de los escudetes laterales, se inicia en las primeras placas y se extiende hasta la base de la aleta caudal, esta línea está bordeada por dos líneas blancas, contiguas a delgadas líneas negras, la parte dorsal del cuerpo y toda la cabeza con reticulaciones negras, la aleta dorsal con una mancha negra en la parte distal que cubre los cuatro primeros radios. Aleta caudal con puntos oscuros sobre los radios, que forman cinco ó seis líneas verticales, aleta adiposa con una mancha redondeada, aleta anal con los radios pigmentados de negro, las demás aletas hialinas".

Según Axelrod Herbert R.Warren E. et al. (ref. 1), "  Es una de las especies más populares y atractivas de este género. Con las corydoras sucede una cosa extraña, casi todos los ejemplares que se comercializan han sido capturados en sus lugares de origen en América del Sur. Estos peces no son más difíciles de criar en cautividad que otros muchos que producen los criaderos industriales, pero parece como si a nadie le interesase criar Corydoras. Al igual que sucede con los neones, es más fácil capturarlos en la naturaleza que sacar adelante a los alevines en cautividad. Si algún día se suspendiesen las exportaciones desde América del Sur (Dios no lo quiera) los criadores tendrían que esforzarse para producir estos peces en cautividad y cuando las cosas volviesen a normalizarse los exportadores habrían perdido una gran parte de sus ingresos"

Es un pez muy pacífico y puede vivir en aguas con temperaturas de 23 a 26 °C, pH  ligeramente ácido o ligeramente alcalino. Como todas las corydoras, recorre permanentemente el fondo del acuario en busca de comida. Es un pez omnívoro.

Puede crecer hasta 5 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE