Crenicichla anthurus

Peces para acuario. Foto tomada del libro Peces de la amazonía colombiana 
con énfasis en especies de interés ornamental (ref. 29 )

A estos peces para acuario se les conoce con el nombre popular de mataguaro o satena. Según fisfbase.org, estos peces se localizan en Perú y Ecuador.

En Colombia, según Galvis, G; Sánchez-Duarte, et al., (ref. 29) se encuentran en la Cuenca del Amazonas, "en las cuencas de los ríos Putumayo, Amazonas y Vaupés" y según Galvis, G; Mojica, J; et al., (ref. 26), en la Cuenca del Orinoco, en "los caños Iraca y siete vueltas en piedemonte y en el estero en la hacienda La Primavera en Puerto Gaitán"

Según Galvis, G; Mojica, J; et al., (ref. 26) "De cuerpo alargado, coloración marrón  que se va haciendo más clara hacia el vientre. Un ocelo caudal; una banda lateromedial oscura, que se extiende desde el borde anterior del hocico hasta los radios medios de la aleta caudal; una banda blanca en el borde de la aleta dorsal y en el lóbulo superior de la caudal. Presenta una mancha humeral característica, ubicada por debajo de la línea lateral superior o atravesada por ella, pero nunca situada por encima. Puede tener pequeños puntos blanco, circulares en los flancos."

Pueden alcanzar una talla de 22 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE