Crenicichla lenticulata

Peces para acuario. Foto de Miguel A. Landines

Sinónimos

  • Crecicichla ornata... Regan,  1905 

 Estos peces para acuario se les llama popularmente Bocón, Cíclido pica de rostro con lunares, yacundá. Se encuentra en Brasil y Colombia. En Colombia se encuentra en la Cuenca del Orinoco y en la Cuenca del Amazonas, en los ríos Inírida, Orinoco, Guainía,  Amazonas, Caucaya y Putumayo

Según Galvis, G; Sánchez-Duarte, et al., (ref. 29) "Cuerpo alargado cilíndrico y de color marrón con siete u ocho bandas transversales, muy tenues. Radios medios de la aleta caudal con un ocelo rodeado por un halo blanco. Desde la cabeza se extienden puntos negros que alcanzan el origen de las aletas pectorales. Estos puntos se unen en una franja desde la parte anterior de las narinas , se interrumpe en los ojos y se continua hasta el opérculo. Extremo distal de las aletas dorsal y anal oscuro; extremo distal de la caudal transparente. Especie ictiófaga que consume también insectos (Machado- Allison, 2000; Lasso 204)"



Puede vivir en acuarios de aguas blandas  aguas con temperaturas de 24 a 29°C y semi ácidas e iluminación media. Se reproduce por huevos y es un pez  agresivo. Puede convivir con plantas.

Puede crecer hasta una talla de 30 cm. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE