Gasteropelecus maculatus

Peces para acuario. Foto tomada del libro:  Peces del Catatumbo, (ref. 7)
1Sinónimos
 
Según  Reis, R; Kullander,  Ferraris, jr. C. (ref. 17) se encuentra en Centroamérica y Suramérica.
 
En Colombia estos peces para acuario se encuentran en la Cuenca del Caribe, Cuenca del Pacífico y en la Cuenca del Catatumbo; en los ríos Catatumbo, Atrato, Magdalena, Cauca, San Jorge, Sinú, Calima, Baudó y San Juan.

Según Galvis, G;  Mojica,  J, et al. Camargo, (ref. 7) “Son peces de cuerpo comprimido y profundo. Poseen aleta adiposa. Escamas laterales en gran número (28-37) y aletas pélvicas con 5 radios, el primero no ramificado. La superficie corporal con manchas oscuras. Su talla no excede de 8 cm de longitud estándar. Son hábiles cazadores de pequeños crustáceos, larvas y mosquitos.”

Según Maldonado-Ocampo, J. A., J. S. Usma, et al.(ref. 37) “Vive en ríos y quebradas, generalmente de aguas claras y semiturbias con sustrato compuesto por arena y con material vegetal en descomposición (troncos, raíces detritus), temperatura entre 21 y 27,6 °C y valores de pH entre 5,5 y 6,8 unidades (Córdoba y Mena 2001).
Tiene potencial para uso ornamental por su apariencia y resistencia.”

Según Axelrod Herbert R. Warren E. Burgess, et al. (ref. 1) “Pez de superficie, muy pacífico y adecuado para acuarios comunitarios con especies tranquilas. Necesita un agua muy limpia, muy blanda y ligeramente ácida. Temperatura de 24 a 26 °C. El acuario debe tener abundantes plantas, pero es mejor que la superficie esté despejada. No es fácil de alimentar; necesita alimento vivo que se quede en la superficie o cerca de ella. Las hembras tienen el cuerpo más ancho y con menos colorido.

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE