Gymnotus carapo

  • Clase ActinopterygiiOrden GymnotiformesFamilia GymnotidaeGénero GymnotusEspecie carapo
Peces de acuario. Foto tomada del Catálogo de peces ornamentales.Incoder (ref. 2)

Sinónimos www.fishbase.org

A estos peces para acuario se les conoce popularmente como Cuchillo, Carapo, Macana, Cuchilla, Anguila perra, Perra pintada, Perro, Peje ratón.

Según Check list (ref. 17), se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana Francesa, Guatemala, México, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. También se encuentra aquí en Colombia, en las cuencas del Amazonas, Orinoco, Caribe y Pacífico, Según Sanabria A.I. (ref. 2), en los ríos Amazonas, Putumayo, Orinoco, Guaviare, Meta, Arauca, Magdalena, Cauca, San Jorge, Sinú, Atrato, Baudó y San Juan.

Según Galvis, G; Sánchez-Duarte. et al. (ref. 29) "Cuerpo de color marrón  en el dorso y amarillo en el vientre; costados con bandas dobles oblicuas más oscuras, que se extienden hasta la base de la aleta anal, la cual es totalmente negra. La boca es grande con dientes en ambas mandíbulas  y con la inferior sobresaliente; Las narinas anteriores son tubulares y situadas en la comisura de la boca; ojos pequeños y cubiertos por piel. Es un gimnótido de amplia distribución  y posiblemente se trata de un complejo de especies , pues se encuentra desde el sur de México hasta Paraguay. Es una especie de hábitos nocturnos  que se adapta a condiciones anóxicas, pues puede respirar oxigeno atmosférico".

Puede vivir en temperaturas de 22 a 28 °C y pH de 6.0 a 7.5. Según Dahl George (ref. 8), es un pez agresivo, voraz y depreda peces pequeños.

Puede crecer hasta 38 cm. de longitud

 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE