Hemiancistrus subviridis

Peces de acuario

 Estos peces de acuario son suramericanos. en Colombia se localizan en la Cuenca del Orinoco y se les conoce con el nombre popular de cucha verde. Los exportadores lo llaman Lemon spotted green plecost (L 200)

Según  Galvis, G; Mojica, J; Provenzano et al. (ref  26) "la coloración olivácea en vivo, con pequeños puntos amarillos de tamaño regular, que se extienden hasta el tercer radio de la aleta dorsal y hacia los costados. Todas las aletas son de color amarillo. Boca redondeada, perfil moderadamente convexo, apertura opercular pequeña y odontodes moderadamente desarrollados [...] La aleta dorsal se prolonga hasta la espina de la aleta adiposa, pero a diferencia de parancistrus , el último radio de la dorsal no termina en un pliegue membranoso fusionado a esta última, sino que simplemente la toca"    

Son peces de aguas blandas, pH ácido a ligeramente básico y temperatura de 22 a 26°C. Son resistentes y se adaptan  fácilmente a las condiciones del acuario: en éste deben tener sitios donde protegerse como troncos piedras, plantas, etc.,  ya que son peces tímidos. Comen algas y  todo tipo de comida comercial.  Son buenos compañeros en un acuario comunitario, porque no son agresivos, salvo con machos de su misma especie.

Puede alcanzar una talla de 15 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE