Hemiodus gracilis

Peces de acuario
1Sinónimo
 
Gracilis Hemiodopsis     
(Günther, 1864)    

A estos peces de acuario, en Colombia se les conoce popularmente con el nombre de Hemiodo de cola roja, Hemiodo o Tijero rojo.

Se encuentra en Brasil, Venezuela y Colombia.  En Colombia se encuentra en la cuenca del amazonas;  en el río San Francisco, y en influencia del río Orinoco; en puerto Carreño, en los caños Negro, La ormiga  y Mosco y en el río Inírida.  


Según Ramírez Gil H. et al. (ref. 4). "Es un pez de cuerpo elongado y ligeramente cilíndrico, de color plateado con una banda negra que se prolonga desde la base de la aleta dorsal hasta la aleta caudal: esta banda se ensancha en su porción final. La base de la aleta caudal y los primeros radios dorsales están pigmentados con una línea color naranja. Posee 51 escamas en la línea lateral. Boca terminal con tendencia a ser inferior y protráctil con 17 dientes maxilares multicúspides"


Viven en aguas blandas, temperaturas de 24 a 26°C, pH de 6.8 a 7.2  Es de temperamento nervioso y se asusta muy fácilmente. En su medio natural se alimentan de algas, insectos, hongos y vegetación acuática. Podría decirse que son omnívoros. Se adaptan bien a comida seca. Son muy rápidos y muy activos y les gusta saltar.


Pueden llegar a medir hasta 15 cm.

1www.fishbase.org

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE