Heros cf. efasciatus

Peces de acuario

Sinónimos www.fishbase.org

Se le conoce popularmente con el nombre de falso disco, son peces de acuario. Según fishbase.org , se encuentra en Brasil, Guyana francesa y Perú.

Según Galvis, G; J.I Mojica, et al., (ref.29) "En Colombia  se encuentra en la Cuenca del Amazonas."

Según Galvis, G;  J.I Mojica et al., (ref.24) " Cuerpo muy alto y comprimido, con el perfil de la cabeza y vientre recto y el pedúnculo caudal coto. Su altura esta contenida 1.7 veces en la longitud estándar. Su coloración es variable, algunos tienen un patrón de aproximadamente ocho bandas verticales oscuras delgadas que atraviesan el  cuerpo desde el dorso hasta el vientre, mientras que otros tienen una sola banda vertical completa  a nivel de la base del pedúnculo caudal y cerca de cinco bandas anchas oscuras que no atraviesan el cuerpo, ubicadas sólo en la mitad ventral. Es común a todos los ejemplares que la última banda vertical, la del pedúnculo, sea más oscura y se continúe el los últimos radios dorsales y anales; a nivel de la aleta dorsal adquiere forma ovalada y/ o alargada verticalmente. En vivo la cabeza tiene una serie de reticulaciones rojas y azules iridiscentes que, junto con la coloración rojiza de las aletas , le confiere  una apariencia muy vistosa."

Pueden vivir en acuarios de aguas blandas, temperatura entre  24 y 30°C y pH de   6.5 a 7.5; con plantas de hojas gruesas y troncos que los . Es un pez  grande y pacífico que puede estar en  un acuario comunitario, pero siempre hay que cuidar el tamaño de sus compañeros, para que no terminen siendo su alimento. Es un pez omnívoro.

Puede alcanzar una talla de 14 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE