Hypostomus plecostomus

Peces de acuario, foto tomada del Catálogo de peces ornamentales. Incoder (ref. 2)
Sinónimos  
Hypostomus guacari Lacepede, 1803
Loricaria flava Shaw , 1804
Plecostomus bicirrosus Gronow, 1854
Plecostomus plecostomus (Linnaeus, 1758)
Plecostomus brasiliensis Bleeker, 1864




A estos peces de acuario se les conoce con los nombres de Cucha, Coroncho, Coroncoro, Cacucho, L-109. Se encuentra en la Cuenca del Amazonas, Cuenca del Orinoco, Cuenca del Catatumbo y Cuenca del Caribe. Según Sanabria A. (ref. 2) "Se localizan en los ríos   Amazonas, Putumayo, Caquetá, Orinoco, Meta, Vichada, Guaviare, Catatumbo, Magdalena. Pueden vivir en aguas con temperaturas de 20 a 28 °C ".

Según Galvis G. et al. en (ref. 7) "Se distingue de Hypostomus wawata, porque el hueso occipital está bordeado por una sola placa nucal y, del género

Hemiancistrus, por el número de placas laterales y porque el el opérculo e interopérculo están firmemente conectados de tal forma que no son móviles por separado. Alcanza 50cm. de longitud estándar. Es una especie limnofaga - detritívora, que presenta en sus contenidos estomacales gran cantidad de algas junto con fragmentos de invertebrados".

Axelrod  Herbert R. et al. (ref. 1) "Es pacífico con los peces de otras especies, pero a veces puede mostrarse muy agresivo con los de su propia especie. Prefiere agua dura y alcalina. Come vorazmente todo tipo de gusanos y de alimento congelado; también le gustan las lombrices de tierra troceadas. Suele desarrollar su actividad por noche. En el acuario no suele superar los 30 cm."


1 Sanabria A. (ref. 2)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE