Laetacara thayeri

Peces de acuario. Foto tomada del libro Peces de la Amazonía colombiana
con Énfasis en Especies de Interés Ornamental. (ref. 29)
Sinónimos  
 Acara thayeri Steindachner, 1875



Se le conoce popularmente, a estos peces de acuario,  con el nombre de apistograma maroni y bujurca. Según fishbase.org, se encuentra en Brasil y Perú. En Colombia también se encuentra y se localiza en la Cuenca del Amazonas. Según Galvis, G; Sánchez-Duarte, et al. (ref.29) "en el río Amazonas  y en algunas quebradas, lagunas y caños de esta cuenca"

Según Galvis, G; Mojica, et al. (ref. 24) "Peces de cuerpo ovalado con el perfil dorsal elevado y convexo. Es de color amarillo cenizo, aunque a veces variable por la presencia  de franjas grises gruesas y verticales más notorias hacia la parte posterior del cuerpo. Tiene el margen de la maxila bordeado de negro y una banda negra ancha que se extiende desde el ojo hasta la parte media superior del cuerpo, donde se conecta con una mancha negra que se prolonga hasta el dorso y continua por su base hasta la última espina dorsal. Presenta 22 escamas en la línea longitudinal, con 14 a 16 en la línea lateral superior y de seis a nueve en la inferior"

Puede estar en acuarios de agua blanda, decorado con plantas troncos y piedras. Temperatura de 22 a 28°C, pH de 6.5 a 7.0 e iluminación media. Es un pez pacifíco y puede estar en un acuario comunitario con peces de carácter y tamaño parecido. Come todo tipo de alimento y nada en la parte media del acuario.

Puede alcanzar una talla de 6.5 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE