Lasiancistrus tentaculatus

Foto tomada de:  Ictiofauna del río Orotoy, distribución e importancia,  (ref. 39

A estos peces ornamentales de Colombia se les conoce con el nombre popular de Cucha especial, se  encuentran en Venezuela y Colombia. En Colombia se localizan en la Cuenca del Orinoco, en el río Orotoy 

Viven en aguas blandas, con temperaturas de 24 a 28 °C

Según  Ictiofauna del río Orotoy, distribución e importancia.  "Su cuerpo es de color verde oliva al café, con el vientre color amarillo claro; la región predorsal está cubierta por pequeños puntos amarillos iridiscentes y la región postdorsal moteada con manchas marrones; la cabeza es de color verde oliva a café oscuro, presenta dos franjas aclaradas que van desde el hocico hasta el margen anterior de cada ojo, el tono de estos café; la base de la roseta es de color amarillo claro; las aletas pectorales, pélvica y caudal son de color café claro con bandas transversales de color café oscuro, la aleta caudal exhibe una banda café oscuro que va desde la base de los radios medios del lóbulo inferior transversalmente hasta la región distal del radio más largo del lóbulo inferior. En especímenes preservados, el cuerpo es de En Colombia se encuentra en la Cuenca del Orinoco. Vive en el río Orotoy en sitios de corriente rápida donde hay rocas y troncos."

Vive en aguas blandas, con temperaturas de 24 a 28 °C. En el acuario come todo tipo de alimento seco, y es importante que el acuario tenga troncos y sitios donde pueda protegerce. El macho puede alcanzar una talla de 14 cm. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE