Leporinus aripuanaensis

Foto tomada del libro Peces del medio Amazonas, región de Leticia. (ref. 24)

Según Galvis, G;  J.I Mojica,  Duque, S;  Castellanos (ref. 24) " Especie más alargada que otras del género presentes en Leticia, con longitud estándar promedio de 16,2 cm. El cuerpo, más oscuro en la región dorsal, presenta tres manchas redondas: la primera es pequeña y está ubicada justo detrás del opérculo, la segunda se encuentra en la línea media del cuerpo y es mucho más oscura y de mayor tamaño que las otras dos y la tercera, también pequeña, está en el pedúnculo caudal. Tiene además numerosas bandas transversales ligeramente inclinadas a lo largo del cuerpo. Se caracteriza por tener cerca de 40 escamas en la línea lateral y la profundidad del cuerpo está contenida 4,22 veces en la longitud estándar. Los conteos de los ejemplares de Leticia son: aleta dorsal con i - 12 radios y anal ii - 10/11.

Al parecer se trata de una especie poco abundante, ya que sólo se capturaron cinco ejemplares (uno en gramalote, otro en la parte central del río Amazonas y tres en el arroyo selvático La Arenosa) y no fue vista durante las observaciones subacuáticas efectuadas durante julio y noviembre de 2001 (Castellanos, 2002)"

Puede alcanzar una talla de 9,3 cm.

Según Galvis, G;  J.I Mojica,  Duque, S;  Castellanos (ref. 24)  Localidad tipo: quebrada del río Aripuana, Mato Grosso, Brasil.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE