Melanochromis cf. auratus

Peces de acuario foráneos o exóticos
1Sinónimos  
Chromis aurata Boulenger, 1897
Chromis auratus Boulenger, 1897
Pseudotropheus auratus (Boulenger, 1897)
Tilapia aurata  (Boulenger, 1897)

A estos peces de acuario foráneos o exóticos se les conoce como Cíclido dorado o Cíclido caramelo. Es un pez del  lago Malawi en África.


Según Axelrod  Herbert R. et al. (ref. 3)  "son peces que necesitan acuarios grandes y los machos pueden mostrarse bastante agresivos. Son peces de aguas duras y alcalinas y pueden vivir en aguas con temperaturas de 24 a 27 °C. Es una especie que se muestra muy agresiva en el celo. Las hembras incuban los huevos en la boca, cuidando también a los alevines durante tres o cuatro semanas. Según las condiciones del acuario y la edad del pez puede tener de 12 a 40 alevines. Los machos parecen estar siempre en busca de una posible pareja y es aconsejable tener un macho para varias hembras y tener escondites donde la hembra pueda huir del macho. Se enfrentan a otros peces para que no desoven en su territorio"


Según Esther J. J. Verhoef - Verhallen (ref. 9) "el macho en particular es muy intolerante, pudiendo llegar a la agresividad. Es aconsejable tener un macho con dos o tres hembras en el acuario. Esta especie forma un territorio en el que no admiten la entrada a otros peces. Si desea tener otra especie en el acuario, deberá haber mucho espacio y numerosos refugios. La reproducción se conseguirá elevando uno o dos grados la temperatura del agua, deberán haber sido bien alimentados de antemano para que se encuentren en perfectas condiciones. Presentan una gran diversidad de colores. No mordisquea las hojas ni escarba en el fondo. Prefiere el agua en constante movimiento"


Machos y hembras se muestran muy agresivos  especialmente con peces de su mismo especie. Tienen fama de tener muy mal carácter.


Hay que proporcionarles abundante alimento vegetal. 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE