Osteoglossum ferreirai

Peces para acuario
1Sinónimos  
Osteoglossum ferrerai   Kanazawa, 1966

 

Es un pez suramericano.  
Se le conoce popularmente con los nombres de Arawana azul, Arawana negra, Black arowana, Blue arawana, Black dragon fish.

Son peces de río y por su belleza son utlizados como peces para acuario o peces ornamentales. Se encuentra en la Cuenca del Amazonas y en la Cuenca del Orinoco.

Según Landines M. A. et al. (ref. 25)“Es un pez de escamas con cuerpo alargado y comprimido lateralmente, que tiene como característica importante el gran tamaño de su aleta anal, la cual ocupa casi el 50%  de la longitud del individuo. Posee boca grande e inclinada con dientes pequeños y filosos en las mandíbulas. Su lengua es ósea siendo ésta la principal característica de las especies del género. En la mandíbula inferior cuenta con dos cirrus (barbillas) que son utilizados para generar un buen flujo de agua hacia la boca en aguas con deficiente nivel de oxígeno. La boca presenta unos pliegues que le permiten abrir ampliamente a la hora de capturar presas grandes o en los machos cuando se lleva a cabo el cuidado parental.” Lo anterior rige para la Arawana plateada o la Arawana Azul.

(...) habitan zonas de aguas tranquilas como lagunas y  y terrenos inundables ricos en material vegetal como raíces, troncos y  empalizadas  las cuales les proveen un refugio ideal  ante sus posibles predadores"

La arawana azul es un poco  menos alta del cuerpo que la arawana plateada.  Puede vivir en aguas blandas, temperatura  24 a 30°C,  y pH de 6.7 a 7.2. Es de movimientos lentos y suaves.  Se adapta fácil a cambios en los parámetros del agua.  Tiene barbillas más cortas que la arawana plateada y como ella puede vivir en aguas pobres en oxigeno pues lo toman de la superficie del agua. Tiene una boca enorme, es un pez predador y al igual que la arawana plateada da grandes saltos fuera del agua para atrapar sus presas.

Se adapta, en el acuario,  a la comida seca. La coloración de sus aletas es azul con bordes cafés. Al igual que la Arawana plateada el macho protege a las crías en su boca.



Tabla tomada de la cartilla Guías de producción de peces ornamentales de la orinoquía colombiana,Arawanas (ref. 25)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE