Peckoltia cf. vittata

Peces de acuario

Estos son peces de acuario. Son peces suramericanos de Brasil y Colombia.  En Colombia se encuentra distribuida  en  la Cuenca del Orinoco y se pueden ubicar en  los centros de acopio de Puerto Inírida con el nombre de cebra, y en Puerto Carreño con el nombre de cucha cebra.

Según Galvis, G; Mojica, J; Provenzano et al. (ref. 26)  "Es una especie pequeña, cuerpo deprimido, consume algas (Cyanophyta, Chlorophyta, Euglenophyta, Bacillariophyceae), restos vegetales, zooplancton, nemátodos, crustáceos, insectos y restos de peces".

Según  Axelrod Herbert R. Warren E. Burgess, Neal Pronek et al. (ref.1) "Es uno de los peces gato más atractivos. Es un pez de fondo que pasa la mayor parte del tiempo recorriendo el suelo del acuario, los troncos y las hojas de las plantas para comer cualquier alga que pudiese crecer sobre ellas . Es tímido  y se oculta con frecuencia. prefiere  un agua no demasiado caliente 21°C "

Según Galvis, G;  J.I Mojica et al. (ref. 24) "color amarillo con cuatro bandas verticales de color marrón oscuro. En la cabeza detrás de los ojos se presentan algunas manchas de color marrón. La altura esta contenida cuatro veces en la longitud estándar. posee 24 placas en la línea lateral. Aleta dorsal con 1,7 radios; pectorales 1,5; pélvicas 1,5; y anal 1,4; los ejemplares de Leticia alcanzan hasta los 8 cm de longitud estándar".

Puede alcanzar una talla de 14 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE