Phenagoniates macrolepis

Peces de acuario. Foto tomada del libro: Peces del Catatumbo (ref. 7)
1Sinónimo
 
Estos son peces para acuario suramericanos, según Roberto  E. Reis,  Sven O. et al. (ref. 17)se encuentra en Panama, Venezuela y Colombia. En Colombia se encuentra en la Cuenca del Catatumbo; en la cuenca del río Catatumbo, y en la Cuenca del Caribe; en la cuenca del río Atrato.
 
Según Galvis, G;  Mojica,  J;  Camargo,  M. (ref. 7) " Tiene una sola hilera de dientes en el premaxilar. Carece de aleta adiposa. La línea lateral incompleta con 9 a 16 escamas perforadas. La aleta anal larga (49-53 radios) y recta. Aleta dorsal en mitad del cuerpo. La caudal dirigida ligeramente hacia abajo. Especie pequeña. crece en promedio hasta 4 cm. de longitud estándar.
 
Prefiere arroyos sombreados y de curso lento. De día se oculta donde hay raíces y vegetación flotante. La fecundación ocurre en el oviducto de la hembra mediante espermatozoides que se liberan de un espermatóforo ntroducido por el macho durante el cortejo nupcial. Posteriormente los huevos son adheridos a las hojas de las plantas acuáticas."
 
Puede vivir en un acuario comunitario con plantas, agua blanda;  pH 6.6, temperatura de 24 a 26°C, iluminación media con sitios sombreados. Prefiere el alimento vivo.
 
 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE