Pimelodus ornatus

Peces de acuario. Foto tomada del Catálogo de peces ornamentales.Incoder (Ref. 2)


1Sinónimos
Megalonema rhabdostigma......Fowler, 1914

Se le conoce popularmente con el nombre de Bagrecito, Bagre guacamayo. Estos peces de acuario según Check list (ref. 17) "Se encuentra en Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia. Se encuentra en la Cuenca del Amazonas y en la Cuenca del Orinoco, según Sanabria A. (ref. 2) "En los ríos Amazonas, Orinoco, Inírida, Guaviare, Meta y Arauca".

Según Axelrod  Herbert R. et al. (ref. 1) "Es una especie diurna y activa que necesita mucho espacio para nadar, vive mejor en agua poco dura y neutra, y a una temperatura de 24 a 26 °C, su dieta es básicamente carnívora, e incluye peces vivos, lombrices de tierra, artemia etc. Los juveniles son  distintos de los adultos: tienen una tercera franja horizontal oscura que se extiende desde las aletas ventrales hasta la caudal y que desaparece al crecer. También poseen una franja negra en la aleta dorsal y con la anchura de toda la aleta que al crecer  se transforma en una mancha.  Es un pez que necesita mucho espacio por su constante movimiento y puede alcanzar una talla de aproximadamente 28 cm., no convive bien con escalares".



Según Salazar P. (ref. 20) "a diferencia de la mayor parte de los siluriformes que son predadores nocturnos, los "bagres guacamayos" aprovechan el día para merodear en aguas medias y superficiales. Una de sus características más interesantes es la capacidad de regenerar, en pocos días, las barbillas maxilares y mentonianas perdidas accidentalmente. Su talla no excede los 50 cm."



Foto tomada del libro Peces del LLano, (ref. 20)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE