Pristella maxillaris

Peces de acuario
Sinónimos1  
Aphyocarax maxillaris  Ulrey, 1894
Holopristis riddlei   Meek, 1907
Pristella riddlei    (Meek, 1907)

Se le llama popularmente Rojito pistella, son peces de acuario.

Según Reis, R; Kullander,  Ferraris et al. (ref. 17), se encuentra en Brasil, Guyana Francesa, Guyana y Venezuela. Pero también se encuentra aquí en Colombia, en ríos de la Cuenca del Orinoco.

Según Ivan Petrocivký (ref.34) "Dimorfismo sexual, macho más pequeño (3.5 cm.),y más esbelto que la hembra  (4.5 cm.) en el acuario acepta alimentos vivos o artificiales. Es un pez gregario, antes del desove se separan los machos de las hembras durante 15 días. El desove tiene lugar en plantas d hojas finas, generalmente por la mañana. La hembra pone alrededor de 500 huevos. El desove se desarrolla a cortos intervalos durante una hora y media aproximadamente o dos horas; a continuación se retiran los padres. Los embriones se fijan después de la eclosión en las plantas y las paredes del acuario. El saco vitelino les basta durante 4 días. Un alevín suficientemente alimentado se desarrolla rápidamente y mide 7 mm al cabo de una semana y 15 mm cuatro semanas más tarde; es semejante en su forma y su coloración a los peces adultos. Es maduro a la edad de 7 meses. Recientemente, se ha estabilizado genéticamente una forma albina en criaderos"

Puede vivir en acuarios comunitarios, ojala con plantas, aguas blandas y ligeramente ácidas y con temperaturas de 24 a 28°C.

1www.fishbase.org

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE