Pseudoplatystoma fasciatum

Sinónimos www.fishbase.org

Se le conoce con los nombres de  pintadillo, pintadillo reyado, rayao y doncella. Se encuentra en la Cuenca del Amazonas, en el río amazonas.

Según Jesús Damaso Yoni, Abraham Ipuchima Rivera. et al. (ref. 27) "desova en el río entre los meses de octubre y noviembre. Abunda en aguas en ascenso y en descenso. Proviene del río, permanece por largo tiempo en los lagos. Se captura con mallas, flechas u arpón. Se consume"

Según Galvis, G; Sánchez-Duarte. et al. (ref. 29) "es una especie piscícola, también se alimenta de invertebrados y semillas que caen al agua. Se reproduce al iniciarse el periodo de lluvias y realiza migraciones."



 

Dibujo tomado del libro Conocimiento
local indígena sobre los peces
de la Amazonia. Lagos de Yahuarcaca. 

(Ref. 27)
Según Galvis, G;  J. I Mojica, Duque. et al. (ref. 24) "peces de gran tamaño que crecen hasta un metro de longitud, alargado y de cabeza deprimida. Cuerpo de color blanco y dorso oscuro con una serie de bandas verticales negras intercaladas, de diseño variable que llegan hasta la línea lateral, con puntos o manchas del mismo color. Aleta caudal y anal con manchas pequeñas punteadas. Ojos en posición superior, barbillas maxilares cortas que llegan hasta el nacimiento de las pectorales. Boca terminal con dientes pequeños y numerosos dispuestos en almohadillas sobre las mandíbulas y premaxilares"



Foto tomada del libro Peces del medio
Amazonas. Región de Leticia. (ref. 24)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE