Pyrrhulina brevis

Peces de acuario. Foto tomada del Catálogo de peces ornamentales.Incoder (ref. 2)
Sinónimo  
Pyrrhulina brevis brevis Steindachner, 1876

Se le conoce con el nombre de Pirrulina manchada o Pirrulina. Estos peces son de acuario.


Según Check list (ref. 17) "se encuentra en Brasil y Perú". En Colombia también la encontramos en la Cuenca del Amazonas y en la Cuenca del Caribe, 

Según Sanabria Ana Isabel. (ref. 2) "en los ríos Amazonas, Putumayo y Magdalena.  En temperaturas de 23 a 27 °C y pH de 5.8 a 7.0".


Según Salazar Saldarriaga Patricia. (ref.20) "Al final de la estación seca, cuando maduran las gónadas de la mayor parte de los peces del Llano, también las "pirrulinas"se alistan para reproducirse. El color de los machos se torna más intenso, crece el lóbulo superior de su aleta caudal y la aleta dorsal se desarrolla notablemente. Al caer las primeras lluvias, cuando se dispara la productividad de las aguas del Llano, las hembras ponen sus huevos sobre las hojas flotantes de las "boras" (Eichhornia spp.) que los machos cuidan de mantener húmedos, arrojándoles agua con sus aletas caudales modificadas para ello".


Según Galvis, G; Sánchez-Duarte,  et al.  (ref. 29) "Son de color marrón claro y presentan una franja negra longitudinal desde la punta del hocico hasta unas escamas más atrás del operculo. Algunas escamas de los flancos son rojizas. Las aletas son hialinas, exepto la dorsal que tiene una mancha negra en los radios"


Según Axelrod Herbert R. Warren E. et al. (ref. 1)  Pueden vivir en acuarios de agua blanda y ligeramente ácida, temperatura de 24 a 27°C; es un pez muy pacífico y apropiado para el acuario comunitario. Prefiere alimentos vivos menudos, pero también acepta alimentos congelados o preparados.


Alcanza los 6 cm. de longitud

1www.fishbase.org

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE