Rineloricaria eigenmanni

Peces de acuario. Foto tomada de: Catálogo de los peces ornamentales comerciales
 de Arauca. (ref. 33)
Sinónimo  
Loricaria eigenmanni    Pellegrin, 1908

 

Se les conoce con el nombre popular de alcalde o lubricaria a estos peces de acuario. Se encuentra en la Cuenca del Orinoco.

Según fishbase.com, también se encuentra en Venezuela.

Galvis, G; Mojica et al. (ref. 26)  "especie pequeña que alcanza una talla máxima de 10.2 cm de longitud estándar. El patrón de coloración es marrón, con cinco o seis líneas transversales más oscuras, la primera atravesando la cabeza y terminando antes de las aletas pectorales y la última dirigida hacia la base del pedúnculo caudal.  Todas las aletas están pigmentadas en su base y en su parte externa, formando una línea transversal  con respecto a los radios, la cual se ve continua con las bandas del cuerpo cuando las aletas se encuentran cerradas.

Aleta caudal con una banda en su parte externa, dejando un espacio blanco entre la base y el extremo, además de una prolongación del primer radio, formando un filamento.  Es una especie detritívora, al igual que otras especies del género. Presenta dimorfismo sexual, en los machos crecen cerdas en la cabeza, dorsales y laterales y en la superficie de las aletas pectorales. De hábitos diurnos y nocturnos."

Son peces que pueden vivir  en acuarios comunitarios, con plantas. Iluminación media o con  sitios donde pueda protegerse, pH  semi ácido a neutro, aguas blandas. Les gusta estar sobre una superficie, bien sea una hoja, el vidrio del acuario o

el sustrato.

Se reproduce por huevos.

 


Foto tomada del libro Peces de la Orinoquía Colombiana con

 Énfasis en Especies de Interés Ornamental (ref. 26)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE