Satanoperca daemon

Peces de acuario. Foto tomada del Catálogo de peces ornamentales.Incoder (ref. 2)
Sinónimo  
Gephagus daemon Heckel 1840



Se le conoce popularmente con los nombres de Juan Viejo, Geofagus delgado, Jacho, Mojarra de morro, son peces de acuario.

Según Check list (ref. 17) "Se localizan en Brasil, Venezuela y Colombia. Aquí en Colombia, se encuentra en la Cuenca del Orinoco en los ríos Inírida, Orinoco, Vichada y Tomo.

Según Ramírez Gil H. et al. (ref. 4) "Cuerpo comprimido lateralmente, el dorso y la frente arqueados con numerosos puntos brillantes en la cabeza y opérculo. Boca protráctil, pliegue labial discontinuo, variada coloración desde el verde amarillento hasta tonalidades de gris aperlado. Ocelo en la base media superior de la aleta caudal con bordes claros y presencia de dos manchas oscuras en los costados justo por debajo de la línea media, las cuales varían en su intensidad de acuerdo con determinados estímulos del medio. Se alimenta de insectos adultos, larvas acuáticas y vegetales. Busca su alimento en el fondo. Las hembras desovan en el suelo con fondo pedregoso e incuban los huevos en la boca; presentan cuidado parental de las crías luego de su eclosión".

Puede vivir en aguas blandas con temperaturas de 24 a 30 °C y pH ligeramente ácido.


Check list (Ref. 17)

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE