Serrasalmus rhombeus

  • Clase ActinopterygiiOrden CharaciformesFamilia SerrasalmidaeGénero SerrasalmusEspecie rhombeus
Peces para acuario. Foto tomada del libro Peces
del  LLano (ref. 20)

Sinónimos www.fishbase.org

A estos peces para acuario se les conoce popularmente con el nombre de Piraña pinche.

Según Check list (ref. 17) " se encuentra en Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia". Se localizan en la Cuenca del Orinoco y en la Cuenca del Amazonas.

Según Salazar P. (ref. 20) "cumplen funciones ecológicas grandes al encargarse de eliminar a los animales viejos, débiles y enfermos, actuando como agentes de selección natural. Al reciclar los nutrientes "atrapados" en los animales muertos, constituyen circuitos primordiales en las redes de flujo de materia y energía de los ecosistemas acuátestos el cuerpo se vuelve oscuro, casi negro. Alcanzan la madurez sexual cuando miden unos 15 cm."

 
Según Galvis, G; Sánchez-Duarte, P; Mesa-Salazar, et al. (ref. 29), "Peces grandes que crecen hasta los 42 cm. de longitud estándar. Forma del cuerpo tipica del género. Los ejemplares jóvenes tienen los flancos plateados, oscuro hacia el dorso y manchas negras que se dispersan hacia la región ventral. Aletas anal y caudal con la base y el margen de los radios oscuros. Este patrón de coloración cambia en ejemplares viejos, ya que en estos el cuerpo se vuelve oscuro, casi negro. Especie omnívora, con tendencia a la carnívora que consume aletas de otros peces, sin embargo se ha encontrado material vegetal como único componente del contenido estomacal (Gutirrez, 2003; Lasso, 2004)"

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE