Trachelyopterus galeatus

Peces para acuario

Sinónimos www.fishbase.org

Este pez que se encuentra en Colombia en la Cuenca del Amazonas. Se le conoce con el nombre común de misingo o sapo. Es un pez  suramericano, y tambien son peces para acuario.

Según Galvis, G; Sánchez-Duarte. et al. (ref. 29) "Con el cuerpo corto, robusto, y de cabeza deprimida

anteriormente. De coloración marrón oscura, con manchas claras irregulares en todo el cuerpo y aletas. El vientre es más claro, con pequeños puntos. Boca levemente prognata. Abertura opercular estrecha. Aleta caudal oblicuamente truncada, con la parte superior más larga  que la inferior.

Según Galvis, G;  J.I Mojica. et al. (ref.24) "Todas las aletas están coloreadas, con la base más oscura y un patrón  de puntos desarrollados a lo largo de los radios. En algunos individuos las manchas no son tan notorias (...) Habita tanto en las lagunas como en las quebradas de agua negras  y gramalotes del río amazonas. Está adaptada a condiciones hipóxicas".
 
Ilustración tomada del libro Peces del medio Amazonas. Región de Leticia. (ref. 24)  

 

Según  Universidad  Central de Venezuela.  "Las aletas pectorales poseen espinas punzantes con ganchos en el margen anterior. La aleta dorsal también posee una espina punzante.  Su coloración es marmorea, alternando áreas de color parduzco, con zonas de tono verdoso o grisáceo y zonas pardas mas claras.

Esta especie es relativamente común en el fondo de los ríos y frecuentemente se encuentra oculto entre raíces y troncos de árboles sumergidos. Al igual que muchas otras especies de la familia, los machos de esta especie desarrollan un pseudopene en la parte anterior de la aleta anal, ya que la fertilización es interna".

 
Según fishbase.org," pueden vivir por fuera del agua  por horas. Los adultos se alimentan de pequeños peces, artrópodos, gusanos y algunas veces en las frutas"

Pueden vivir en acuarios de Agua blanda pH de 6.0 a 7.5, temperatura de 20 a 24°C

Alcanza una talla de 22 cm.

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE