Tropheus duboise

 

 

Son peces del continente africano, se localizan en el lago Tanganica.  Se le conoce con el nombre de Tropheus  duboisi o cíclido duboisi.


Según  Axelrod  Herbert R. et al. (ref 3) "necesita agua dura y alcalina, temperatura de 24 a 26 °C  y se alimenta de comida viva preferiblemente tubifex y gusanos blancos. En su medio natural vive entre las rocas cubiertas de algas de la zona costera del lago. Se conocen muchas variedades en coloraciones diferentes. Los sexos son difíciles de diferenciar. Es un pez difícil de reproducir. La hembra incuba los huevos en la boca" 

Según Mary Bailey, Nick Fletcher, Ian Fuller. et.al. (ref. 8) "en la naturaleza comen las algas de las rocas y los invertebrados que allí se encuentran. En el acuario una dieta omnívora con abundante contenido vegetal. Un exceso de alimentos secos puede hacerle enfermar  de hinchazón de Malawi. Ocupa cualquier lugar del acuario siempre y cuando haya rocas"

De jóvenes el cuerpo es negro con puntos blancos. De adultos  tiene el cuerpo negro y la cabeza azul  y algunas variedades poseen una franja vertical de color amarillo y el ancho de la franja  depende de la variedad del pez o  también tienen algunos puntos blancos o azules en diversas partes del cuerpo.

El acuario debe  tener rocas que formen cuevas o escondites para las hembras, y si se tienen otros machos, para que también se protejan de los machos dominantes. Iluminación tenue.

El pH  del agua puede estar entre 8.0 a 9.0, la temperatura  entre 24 y  28°C. 



 

Te interesa

Peces y Plantas al por mayor y al detal.

Plantas y peces "el Sol"

Tiendas de acuario en Bogotá

La Alondra

Diluvio

Zona Verde

Tiendas de acuario en Medellín.

Acuacultura Calypso

Enlaces de interés

Grupo de Investigación en Fisiología de Peces. Universidad Nacional
Bogotá, Colombia

       

URRAS
Unidad de Rescate y Rehabilitación 

de Animales Silvestres

_____________________________
 

 

ANUNCIOS DE GOOGLE